¿Estás buscando una rutina de brazos que te ayude a tonificarlos?

Los brazos son tal vez una de las partes del cuerpo que más sufren con el paso del tiempo, es por eso que queremos compartir contigo esta rutina que es muy sencilla de hacer y lo mejor de todo es que no necesitas acudir a un gimnasio para realizar los ejercicios. Lo único que necesitas son mancuernas del peso que más se adapte a tu condición física, ¡en poco tiempo podrás notar los resultados! 

Antes de iniciar cualquier sesión de ejercicio, asegúrate de consultar con tu médico de confianza si no ocasionará algún problema para tu bienestar físico.

 

Extensión de tríceps con mancuerna

Para este primer ejercicio debes ponerte en posición de sentadilla con los pies separados y las rodillas ligeramente flexionadas (también si lo prefieres se puede hacer sentado en una silla) colocamos los brazos detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Los brazos se estiran completamente hacia arriba y se vuelven a encoger. Se repite este movimiento de 10 a 12 veces en 3 series distintas.

 

Elevación lateral de hombros

Debes ponerte de pie , con las manos a los lados y las piernas ligeramente flexionadas, tomas una mancuerna en cada mano. Desde esta posición, con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas hasta que tus codos queden a la altura de tus hombros, luego baja poco a poco. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones. 

 

Curl de bíceps al unísono 

De pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas,  toma una mancuerna con cada mano y flexiona los codos levantando el peso, luego baja gradualmente. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.

 

Curl alterno de bíceps

En la misma posición del ejercicio anterior, toma dos mancuernas y flexiona un codo levantando el peso, luego baja controladamente y repite el proceso con el otro brazo. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Tríceps

Manteniendo la misma posición que los dos ejercicios anteriores, sostén las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Tu cabeza debe estar recta y mirando hacia adelante. Extiende los brazos completamente empujando las mancuernas hacia el techo. Baja los codos lentamente a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones. 

Elevaciones frontales de hombro alternas

Con los brazos extendidos en vertical y las palmas de la mano apuntando hacia nuestro cuerpo, tomamos una mancuerna en cada mano. Desde esta posición, con brazos hacia abajo, hacemos elevaciones alternas hasta que el brazo quede en paralelo al suelo. Realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones.

No olvides tomar tus suplementos SO2SPORT para que así logres maximizar tus resultados. Te recomendamos el colágeno deportivo 3CO por su efecto reparador que te brinda al concluir una rutina de actividad física o la proteína FIT, que te puede ayudar a controlar tu peso y definir mejor los músculos.