El colágeno es una proteína estructural que actúa como bloque de construcción para nuestros huesos, piel, dientes, músculos y otros tejidos conectivos. Hay muchos tipos de colágeno, pero el 90% del colágeno encontrado en el cuerpo humano son los tipos I, II y III. Como ya sabemos, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, en realidad representa un tercio de la proteína total en nuestro cuerpo y el 70% de la proteína en nuestra piel.

El colágeno hidrolizado significa que ha pasado por un proceso de hidrólisis, descomponiendo los aminoácidos en moléculas más pequeñas, lo que hace que para nuestro cuerpo resulte más fácil digerirlo y absorberlo

El colágeno es importante porque proporciona estructura en nuestro tejido conectivo y podemos encontrarlo en nuestros huesos, ligamentos, tendones, cabello, uñas y otras estructuras del cuerpo. La producción de esta sustancia vital disminuye con la edad. Otros factores que pueden afectar la producción de colágeno son la contaminación y una mala nutrición.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios más notables que podemos disfrutar en nuestra piel. Si deseas una piel radiante, suave y de aspecto saludable, debes incluir colágeno hidrolizado en tu dieta, ya que tomarlo puede contrarrestar en gran medida algunos signos de envejecimiento, como líneas de expresión o arrugas.

El colágeno hidrolizado puede disminuir la aparición de celulitis e incluso acelerar la recuperación de las heridas. La elasticidad de la piel es otro beneficio que podemos experimentar. Muchas personas no saben que la radiación UV (rayos solares) destruye el colágeno, lo que deteriora la estructura de la piel. Al incluir este tipo de colágeno en nuestra dieta, aumentamos la densidad del colágeno que ya se encuentra dentro de nuestra piel. Podemos encontrar el colágeno en medio de la dermis. Por lo tanto, es vital para nosotros brindar a nuestra piel un «sistema de soporte» por debajo que ayude con los daños del envejecimiento y el daño solar. 

A medida que envejecemos, la descomposición de la piel se ve afectada directamente por el contenido de aminoácidos. La producción de colágeno disminuye a medida que envejecemos, a una tasa de 1 a 2% cada año después de los 25 años. Por lo tanto, se recomienda aumentar nuestra ingesta de colágeno después de dicha edad. La piel no es la única estructura mejorada al tomar colágeno, hay muchas otras partes de nuestro cuerpo que pueden recibir grandes beneficios.

El colágeno hidrolizado puede fortalecer nuestras articulaciones haciéndolas menos propensas a las lesiones. Al tomar nuestra dosis diaria de colágeno, podemos reducir el dolor articular y aumentar la densidad del cartílago, haciendo que las articulaciones sean más flexibles, algo importante a tener en cuenta si realizamos actividades extenuantes o de alto impacto constantemente.

El colágeno también puede ayudarnos a mantener nuestro peso bajo control, ya que nos ayuda a convertir nuestro cuerpo en una máquina para quemar grasa. La glicina crea músculo al convertir la glucosa en energía, el tejido muscular magro estimula nuestro metabolismo, ya que el músculo quema más calorías que la grasa.

Otro beneficio del colágeno es una mejora en la salud intestinal al reparar y fortalecer el revestimiento intestinal y estomacal, reducción del síndrome del intestino permeable y una mejor absorción de nutrientes. Dado que los problemas intestinales están relacionados con una variedad de problemas de salud, un aumento en la ingesta de colágeno también podría mejorar la salud general.

3CO contiene ácido cítrico, que se encuentra en muchas frutas como naranjas o toronjas. Este ácido mejora las propiedades del colágeno y permite una mejor absorción por parte de nuestro cuerpo. El ácido cítrico no solo suministra más colágeno a nuestra piel, sino que también la alienta a continuar produciendo por sí sola.

Las personas mayores encontrarán más beneficios notables en su piel por la ingesta de colágeno que las personas más jóvenes, pero si tienes más de 20 años, puedes tomar 3CO de todos modos y notar la mejora en tus articulaciones, la recuperación después del entrenamiento y un aumento en tu salud intestinal

3CO trabaja a la perfección como un suplemento posterior al entrenamiento y tiene un delicioso sabor a sandía. Si estás buscando una mejora en tu salud general mientras te ves radiante y te recuperas más rápido de tus rutinas de entrenamiento, este es el producto adecuado para ti.