Nuestro objetivo central es crear conciencia y mejorar el acceso a la prevención y el tratamiento de la obesidad a través de los suplementos nutricionales de SO2SPORT y un estilo de vida saludable.

Las personas como tú juegan un papel crucial en la lucha contra la obesidad y se les alienta a unirse a nuestros esfuerzos para mostrar apoyo en nuestra acción contra la obesidad.

Al unirte a SO2SPORT, estás contribuyendo a esta causa social, ¡detengamos la epidemia de obesidad un suplemento a la vez!

Casi un tercio de la población mundial es obeso o tiene sobrepeso. Se considera que una persona es obesa si tiene un índice de masa corporal (IMC) superior a 30. Aproximadamente 3,4 millones de adultos mueren cada año como resultado de ser obesos o tener sobrepeso. El aumento de la obesidad ha sido gradual, pero constante en todo el mundo, con las últimas estimaciones que sugieren una estimación de 2.1 mil millones de ciudadanos obesos en todo el mundo, casi el 30% de la población mundial.

De acuerdo con un nuevo análisis de datos de tendencias de 188 países. El aumento en las tasas mundiales de obesidad en las últimas tres décadas ha sido sustancial y generalizado, presentando una gran epidemia de salud pública tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Hoy, dos tercios de los adultos estadounidenses y casi uno de cada tres niños tienen dificultades porque tienen sobrepeso u obesidad. Los efectos de la epidemia de obesidad en la nación son inmensos: los contribuyentes, las empresas, las comunidades y las personas gastan cientos de miles de millones de dólares cada año debido a problemas de obesidad, incluidos unos $ 168 mil millones en gastos médicos. De hecho, debido a las elevadas tasas de obesidad, la generación actual de niños de EE. UU. Se proyecta, por primera vez, una esperanza de vida más corta que la de sus padres.

• La obesidad está vinculada a más de 60 enfermedades crónicas.

• Sólo el 12% de los adultos y el 2% de los niños consumen una dieta saludable consistente con las recomendaciones federales de nutrición.

RIESGOS ASOCIADOS CON LA OBESIDAD

Hay más de 40 condiciones médicas que están asociadas con la obesidad. Las personas que tienen obesidad corren el riesgo de desarrollar una o más de estas afecciones médicas graves. Las enfermedades más prevalentes relacionadas con la obesidad son las siguientes:

• Alta presión sanguínea
• Colesterol alto
• Diabetes
• Enfermedad del corazón
• Derrame cerebral
• Enfermedad de la vesícula
• Osteoartritis
• Apnea del sueño y problemas respiratorios
• Algunos tipos de cáncer (endometrio, mama y colon)

Hay muchas causas que directa e indirectamente contribuyen al sobrepeso u obesidad. El comportamiento, el medio ambiente y la genética se encuentran entre los principales contribuyentes a la obesidad. Tres han sido identificados como las principales causas de la complejidad de la epidemia de obesidad.

A continuación, podemos conocer con más detalle cuáles son algunos de los riesgos que puede llegar a tener una persona con sobrepeso u obesidad.  Y posteriormente, podemos conocer cuáles son los factores que más influyen en el desarrollo de la obesidad.

HÁBITOS

En el entorno acelerado de hoy en día, es fácil adoptar comportamientos poco saludables. El comportamiento, en el caso de la obesidad, se relaciona con las elecciones de alimentos, la cantidad de actividad física que obtienes y el esfuerzo por mantener tu salud.

Las personas están consumiendo más calorías en promedio que en las últimas décadas. El aumento en calorías también ha disminuido los nutrientes consumidos que son necesarios para una dieta saludable. Este problema de comportamiento también se relaciona con el aumento en el tamaño de las porciones en casa y al salir a cenar.

Si bien la gran mayoría de las personas consumen más calorías, no las consumen con suficiente actividad física. La actividad física es un elemento importante en la modificación y la configuración de comportamientos. La influencia de la televisión, las computadoras y otras tecnologías desalientan la actividad física y aumentan el problema de la obesidad en nuestra sociedad.

AMBIENTE

El medio ambiente juega un papel clave en la configuración de los hábitos y el estilo de vida de una persona. Existen muchas influencias ambientales que pueden afectar sus decisiones de salud. La sociedad actual ha desarrollado un estilo de vida más sedentario. El caminar ha sido reemplazado por conducir automóviles, la actividad física ha sido reemplazada por la tecnología y la nutrición ha sido superada por la conveniencia y las comidas rápidas.

GENÉTICA

La ciencia muestra que la genética juega un papel en la obesidad. Los genes pueden causar ciertos trastornos que causan obesidad. Sin embargo, no todas las personas que son propensas a la obesidad se ven afectadas por la obesidad. Actualmente se están realizando investigaciones para determinar qué genes contribuyen más a la obesidad.

La obesidad se mide por varios medios, pero los métodos más comunes utilizados son el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura. No existe un método perfecto para medir la obesidad, sin embargo, estos dos indicadores son los más comúnmente utilizados por los médicos como una herramienta para diagnosticar el peso.

IMC (índice de masa corporal)

El IMC es una medida utilizada para indicar obesidad y obesidad mórbida en adultos. El IMC se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por su altura en metros al cuadrado. Se considera que un adulto con un IMC de 30 o más tiene obesidad.

Circunferencia de la cintura

La circunferencia de la cintura es un método menos común utilizado para medir la obesidad en un individuo. Esta medición simple indica obesidad y obesidad mórbida en adultos al medir su cintura. Para encontrar la circunferencia de su cintura, enrolle una cinta métrica alrededor del área sobre su hueso de la cadera y debajo de su caja torácica.